is not the words I want to hear from you
It’s not that I want you not to say,
but if you only knew
How easy it would be to show me how you feel.
More than words is all you have to do to make it real
Then you wouldn’t have to say that you love me
Cos I’d already know.
Es hermosa esta canción.
Y sí, encuentro muy cierto que generalmente nos conformamos con palabras bonitas sin mirar más allá. Sin pensar, que si bien son importantes, no se sostienen por sí solas. No basta con hablar, también hay que demostrar.
Creo que hay una ceguera importante antes de considerar esto. A veces es preferible contentarse con lo que se cree tener antes que confirmar que en verdad nada se tiene. Creo que en alto grado los seres humanos somos así, más que nada, cuando esto se confunde con el optimismo. Las personas no queremos tener un día nublado, queremos ver el sol, y muchas veces ese anhelo conlleva a ver las cosas de otra manera. Hay cosas que las vemos simplemente porque las queremos ver.
En cierta forma, esto me recuerda a la religión. Una persona que practica una religión tiene una visión diferente a la que tendría si practicara otra, dado que vería cosas distintas. Pero antes de ver, sólo tiene que hacer una cosa: creer. Y considero que este es el ejemplo más claro de por qué actuamos de esa manera, de la importancia que tiene la confianza y lo difícil que sería ver algo en lo que no se cree. Sé que la religión no debe ser comparable, pero a veces confiamos tanto en alguien que lo hacemos nuestra ‘religión’ por decirlo de alguna manera, y es por el grado de poder de sus palabras. Sólo está en nosotros creer en las mismas y, a posteriori, ver que se hacen realidad. O esperar a que se conviertan en hechos, para finalmente creer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario